Al ocio nocturno de Mallorca le ha salido un firme competidor. No se trata de un nuevo destino con discotecas de primer nivel ni mucho menos, sino de otra práctica para pasar un rato divertido entre amigos: el tardeo. Una nueva tendencia que parece que ha llegado para quedarse, hasta el punto que esta Nochevieja va a sustituir a las noches de fiesta con los mejores DJ.
Muestra de ello es que, por primera vez y a excepción de la pandemia, el principal grupo de ocio nocturno de Mallorca va a permanecer cerrado durante todas las navidades, según ha explicado a Diario de Mallorca Miguel Pérez-Marsá, director general de Grupo Cursach y presidente de la patronal de las discotecas Abone. Detalla que es muy difícil mantener la actividad sin la presencia de turistas y reconoce que el tardeo les está comiendo terreno.
También lo confirma Alfonso Robledo, vicepresidente de Restauración-CAEB, que asegura que los grandes beneficiados están siendo los bares y restaurantes, ya que muchas personas están optando por celebrar almuerzos que se alargan después durante la tarde con el consumo de copas.
Desde Abone reconocen las dificultades de las discotecas para reabrir solo por unos días, pero también denuncian que haya restaurantes o bares que estén incluyendo en su oferta música con DJ sin contar con la licencia pertinente. La asociación acusa a dichos locales de competencia desleal y recuerda las elevadas exigencias que deben cumplir las discotecas.