Empresas
Oferta complementaria de Mallorca: “Hemos perdido la oportunidad de hacer una temporada histórica”
Mallorca sigue batiendo récord en la llegada de turistas año tras año, sin embargo, hay un aspecto importante que se ha visto muy perjudicado debido a la inflación global y que trae a los negocios de la oferta complementaria de cabeza. Se trata del gasto medio, que cada vez es menor. “Hemos perdido la oportunidad de hacer una temporada histórica y de mejorar la rentabilidad, de reducir la deuda y de tener dinero para invertir y modernizar”, protesta un representante del sector comercial.
Se trata de un lamento que comparten otros segmentos de la oferta complementaria como la restauración y ocio nocturno. Sus líderes patronales comparten la idea de que la temporada ha sido buena como para aguantar el invierno, pero no para realizar inversiones en reformas o en la modernización de los establecimientos. No obstante, en algunos locales de hostelería sí va a ser necesario “echar mano de las pólizas” (líneas bancarias de financiación) para superar el invierno, ya que no todos los bares y restaurantes han llenado por igual. Así lo ha confirmado a Diario de Mallorca el presidente de Restauración-CAEB, Juan Miguel Ferrer.
Por el contrario, Ferrer señala que, a pesar de que la mayor parte de los segmentos han obtenido peores resultados de los esperados, sí ha habido dos que se han visto claramente beneficiados debido a la subida de los precios en algunos productos. Estos sectores han sido el de las compañías aéreas y el hotelero.
Te recomendamos