Se confirman las peores previsiones: Air Malta declarará el cese de operaciones, ante la negativa de la Comisión Europea a que el estado maltés inyecte fondos a la aerolínea de bandera.
David Curmi, presidente ejecutivo de la línea aérea, ha confirmado que el fin de la compañía llegará antes de que finalice este año, en el que justamente celebraba su 50º aniversario. El directivo asevera que el Gobierno ha pactado con Bruselas que conformará una nueva aerolínea totalmente separada de la actual: con nueva estructura, nuevo capital y con una plantilla que se conformará desde cero, informa The Times of Malta.
Si quieren un empleo, los 375 empleados de Air Malta tendrán que presentarse a los procesos de selección, ha advertido Curmi. El personal de la línea aérea ya había sido fuertemente recortado con anterioridad, reduciéndose desde el millar de empleados a la cantidad actual.
El directivo ha añadido que esta transición suave sería "perfecta" para los pasajeros; de hecho, han subrayado que todo aquel cliente que ya tenga comprado su billete no debe preocuparse.
Por su parte, el Ministro de Finanzas, Clyde Carauna, no ha querido pronunciarse sobre el futuro de Air Malta o sobre el curso de las negociaciones con la Comisión Europea.