Empresas
Marek Andryszak, CEO de TUI Alemania y Europa Central, abandona la compañía
El CEO de TUI Alemania y Europa Central, Marek Andryszak, quiere dejar el grupo turístico. Andryszak quiere apoyarse en una cláusula de su contrato actual para abandonar TUI, sin embargo, también quiere ayudar a dar forma a la transición y permanecer a bordo hasta que su sucesor se establezca en el puesto. Todo apunta a que finalmente continuará en la compañía hasta que finalice su contrato en 2022.
De hecho, en un comunicado interno para empleados al que ha tenido acceso FVW, el miembro de la junta directiva David Burling explica que “Marek continuará cumpliendo su contrato con toda su emergía y seguirá adelante con el reinicio del negocio operativo en la región de Europa Central”.
Asimismo, Burlinga ha querido felicitar y agradecer a Andryszak y a su equipo “por un reinicio de la temporada 2021 muy exitoso”. “Continuaremos trabajando, escuchando y también fortaleciendo aún más el diálogo con clientes y socios. TUI Deutschland está en una excelente posición para salir fortalecido de esta crisis”, ha finalizado Burling.
[suscribete_new]
Sobre Marek Andryszak
Marek Andryszak, de 48 años, ha sido CEO de TUI Alemania y Europa Central desde julio de 2017, por lo que se ha responsabilizado de los mercados de Alemania, Austria, Suiza, Polonia e Italia. También ha sido presidente del Consejo de Administración de TUI Alemania.
Tras finalizar su carrera de ingeniería industrial, se incorporó en el año 2000 a Preussag, predecesora de TUI AG, hasta convertirse en uno de los principales inversores de TUI en 2006. En 2009 asumió la dirección de TUI Polonia, donde consiguió aumentar las ventas de 75 a 250 millones de euros en 8 años.
Ya en 2016, volvió a Alemania de la mano del actual director financiero de TUI Group, Sebastian Ebel, concretamente, a L’Tur, cuya sede se encuentra en la ciudad alemana de Rastatt. Allí, recortó costes mediante la reducción de personal. Posteriormente, se trasladó a Hannover, donde se encuentra la sede de TUI Alemania.
En TUI Alemania impulsó la expansión de las ofertas modulares y el crecimiento del portal TUI.com. Asimismo, redujo el tamaño de la aerolínea TUIFly. Antes de asumir el cargo como CEO era director de operaciones.
Te recomendamos