Tras permanecer desde 2014 como presidente de la Asociación de Viajes Alemana (DRV) —en muchos casos por no contar con contendientes—, Norbert Fiebig tendrá que luchar para poder garantizarse un nuevo mandato. Marija Linnhoff, actual presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania (VUSR), se ha postulado públicamente para concurrir en las elecciones para presidir el mayor grupo de presión del sector turístico en el país germano.
Lo ha hecho ante la audiencia asistente a la conferencia anual de la VURS, celebrada el 15 de noviembre de 2024 en el Hotel Adlon Berlín. Según recoge FVW, durante su discurso, Linnhoff se mostró decepcionada por los infructuosos intentos de colaborar entre ambas asociaciones y manifestó que DRV "estaba atrapada en clichés" y era un "lobby obsoleto”, exigiendo una reestructuración completa.
Se mostró especialmente crítica con el presidente del lobby. “Si el señor Fiebig realmente quiere continuar el año que viene, me presentaré contra él. El señor Fiebig tiene que jubilarse ya", aseveró.
DRV cuenta con 3.000 miembros, incluyendo grandes grupos turísticos, touroperadores, agencias de viajes y otras empresas asociadas.