Empresas
Matt Callaghan (easyJet Holidays): “El sector turístico puede aprender mucho de las cafeterías”
En un momento en que la sostenibilidad está marcando los planes de la industria turística, Matt Callaghan, director de Operaciones de easyJet Holidays, hace un llamamiento a la industria a seguir el ejemplo de las cafeterías.
Según recoge TTG, durante su intervención en la Conferencia de Viajes Sostenibles, organizada por la Asociación Británica de Agencias de Viajes y Touroperadores (ABTA), instó a la industria del turismo a dejar de esperar a los consumidores y liderar el cambio en materia de sostenibilidad para “proteger la magia de los viajes”. “Cuando vemos en las noticias a gente argumentando que el turismo es perjudicial para su hogar, es hora de actuar”, ha explicado.
“Hace veinte años, las cafeterías tomaron la iniciativa de vender café de comercio justo por defecto, y la industria de viajes debe seguir su ejemplo”, afirmó Callaghan. Añadió que, en 2002, solo un 10% del café vendido en estos establecimientos era de origen ético, solo dos años más tarde, el porcentaje aumentó al 80%. Recalca que no fue un cambio reclamado por los consumidores, sino que se tomó una decisión por parte de la industria.
Aboga por que la industria turística siga los mismos pasos y no ponga a los consumidores en la tesitura de elegir entre sostenible, asequible o bueno. "La sostenibilidad debe ser la norma, algo en lo que realmente no pensamos, simplemente es nuestra forma de operar", remachó.
Te recomendamos