Meliá Hotels International seguirá alojando a los jefes de Estado durante sus visitas oficiales a España. Será dicha hotelera la que se encargue del prestar el servicio de hospedaje en la residencia oficial para mandatarios extranjeros del Palacio Real de El Pardo, en Madrid, u otros Reales Sitios que elijan excepcionalmente el Gobierno o la Casa del Rey.
Así ha resultado de un concurso público planteado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, al que se ha presentado en solitario la hotelera de la familia Escarrer. Por ello, la cadena se ocupará del servicio de habitaciones, la alimentación y bebidas y servicios habituales de la actividad de restauración y hotelería, durante los próximos dos años.
Según la documentación oficial, a la que ha tenido acceso El Periódico, el contrato asciende a 220.000 euros, que seguramente se conviertan en 440.000, ya que se espera que el mismo se prorrogue dos años más.
Cabe recordar que Meliá ya se ha venido haciendo cargo de este servicio desde hace cuatro años. En este cuatrienio, la hotelera solo ha atendido cuatro visitas oficiales: la de los mandatarios de Corea del Sur y de Italia en 2021, de Catar en 2022 y de Colombia en 2023.