Meliá Hotels International ha lanzado un nuevo portal de reservas online B2B para la venta directa a clientes profesionales: meliapro.com.
El medio especializado británico 'TravelMole' explica que la que hasta ahora era la herramienta de reservas para los agentes de viaje, ha evolucionado para convertirse en la marca paraguas de todos los segmentos B2B, es decir, clientes corporativos, organizadores de eventos, las ya citadas agencias de viajes, touroperadores y agencias receptivas.
Para los primeros, ofrece una mayor flexibilidad en una variada selección de hoteles para los viajes de negocios con hasta un 20% de descuento. Para los organizadores de viajes ofrece una solución integral para conocer el catálogo de establecimientos orientados a cada tipología de eventos y los programas específicos de las marcas para el segmento MICE.
En cuanto a los agentes de viajes, estos podrán realizar las reservas de sus clientes a través de MeliáPro y recibir las comisiones al instante. Unas características que han provocado que más de 100.000 profesionales ya estén registrados en la herramienta.
Los touroperadores y receptivos, por su parte, podrán realizar reservas de manera automática en sus hoteles contratados, con disponibilidad inmediata.
Asimismo, se ha creado MeliaPro Rewards, un programa de fidelización que ofrece descuentos exclusivos en las reservas personales de los clientes profesionales y les ofrece la posibilidad de canjear puntos en una selección de productos y servicios.