Empresas
Trasmed responde a los vecinos de Mahón (Menorca): “Antes que cambiar de barco, cambiaremos de puerto”
La naviera Trasmed, propietaria del barco ‘Ciudad de Granada’ que ha provocado las quejas de los vecinos de Mahón (Menorca) por sus “excesivas y prolongadas” molestias, ha respondido a los ciudadanos, y lo ha hecho de una manera muy tajante: “Antes que cambiar de barco, cambiaremos de puerto”.
Así lo ha expresado el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Miguel Pardo, en momentos previos a una reunión con miembros de la Autoridad Portuaria. Asimismo, el directivo de Trasmed ha puesto en duda la obsolescencia del buque, que fue construido en 2001, o que sea un problema de mantenimiento. “Nos parece muy extraño que llevemos 23 años operando con este barco en Mahón y que ahora aparezcan los problemas”, ha afirmado.
La solución aún no está disponible
Tal y como recoge el diario Menorca.info, la solución definitiva a las quejas de los vecinos, sin que nadie tuviera que abandonar ni el puerto ni su lugar de residencia, pasa por que el ferry pueda enchufarse a la red eléctrica de la instalación portuaria y así poder apagar los motores —los fines de semana estos permanecen funcionando 37 horas consecutivas en el puerto—. “Seremos los primeros en conectarnos cuando esté disponible”, ha asegurado Pardo.
No obstante, esta solución, denominada ‘cold ironing’ no estará disponible hasta al menos dentro de dos años y precisa de una inversión de 3,5 millones de euros, que saldrán de los fondos europeos.
Te recomendamos