El futbolista Leo Messi reorganiza su patrimonio inmobiliario y hotelero con un cambio de modelo societario. Así, su sociedad inversora, Edificio Rostower SL, pasa a ser una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) con más de 235,5 millones de euros en activos, de los cuales 176,1 millones corresponden a bienes inmobiliarios, entre los que destacan sus hoteles, explotados por el grupo Majestic Hotel Group, y su chalet en Ibiza, según recoge El Confidencial.

Esta reconversión de sociedad limitada en socimi fue aprobada en la junta general de socios celebrada por Edificio Rostower SL el pasado 11 de diciembre, por lo que la futura entidad tendrá un plazo de dos años para comenzar a cotizar. Así, dejará atrás su actual denominación para pasar a denominarse Edificio Rostower, Socimi, SA. 

En concreto, esta sociedad acoge, entre otros, al Hotel Snö Colomers, hotel boutique con 15 habitaciones y dos estrellas ubicado en Salardú; el hotel boutique MIM Ibiza, con 52 habitaciones cerca de la playa de Figueretas (Baleares); o el Hotel MIM Sotogrande, junto al Puerto Deportivo del Puerto de Sotogrande (Andalucía). Majestic Hotel Group ha anunciado su intención de expandirse de la mano de By Salomon y prolongar su acuerdo para seguir gestionando los hoteles de Lionel Messi. 

Las socimis disfrutan de un régimen fiscal especial por el que tributan al 19% en el Impuesto sobre Sociedades y tienen una exención parcial del 20% para las rentas que provengan del arrendamiento de viviendas en aquellas entidades en las que las viviendas destinadas al arrendamiento representen más del 50 % de su activo.