El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México se encuentra en búsqueda de inversores privados para la construcción de un complejo en régimen de condominio en el sur de la isla de Cozumel (estado de Quintana Roo). El objetivo principal de Fonatur es consolidar el proyecto turístico de Marina Cozumel (puerto deportivo).
Según han explicado desde Fonatur, el proyecto constará de seis etapas y la entidad federal cederá para su desarrollo un total de tres predios o parcelas orientados al mar. En una primera etapa se construirán un total de 48 apartamentos en un terreno de 10.000 metros cuadrados. La totalidad del proyecto contempla un total de 300 alojamientos.
Según explica el diario Cancún Mío, con esta iniciativa, Fonatur también busca el crecimiento de otros segmentos turísticos orientados a mercados de mayor nivel adquisitivo y que tradicionalmente realizan estancias más largas.
Marina Cozumel es operada por Fonatur y cuenta con una capacidad para el atraque de más de 300 embarcaciones de hasta 60 pies (18 metros) de eslora.