El 2022 no podría terminar mejor para el Grupo Barceló. Después de hacerse con el control total de Ávoris Corporación Empresarial, la compañía de origen balear ha alcanzado los 21 establecimientos en una de las grandes potencias turísticas a nivel mundial: México. Todo ello, gracias a la adquisición del hotel Hilton Guadalajara.
La compañía española ha cerrado un acuerdo con el Grupo Hotelero Santa Fe para la adquisición del establecimiento por 59 millones de dólares (más de 55 millones de euros). La compañía mexicana, además de ser propietaria del hotel, es la encargada de su gestión.
No obstante, el acuerdo aún se encuentra sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Desde el Grupo Barceló esperan que la operación quede formalizada durante el primer trimestre de 2023.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Ya tenemos [en México] una presencia significativa en el segmento vacacional y esta operación nos permite crecer en el segmento urbano en una de las ciudades más importantes del país”, ha destacado Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.
En cuanto al hotel, cuenta con 450 habitaciones y se encuentra justo enfrente del World Trade Center y del centro de convenciones Expo de Guadalajara, uno de los principales centros urbanos de México y la novena área metropolitana más grande de Latinoamérica.