El parque de atracciones Tivoli World de Benalmádena (Málaga), inaugurado en 1972, podría reabrir sus puertas dentro de cuatro años. El Ayuntamiento de Benalmádena y el grupo inmobiliario Tremón, propietario de los terrenos, han firmado un acuerdo para la renovación completa del parque, así como la construcción de un centro comercial y, al menos, dos hoteles.

Según informa SUR, Tremón se ha comprometido a invertir entre 100 y 200 millones de euros con el objetivo de crear un complejo turístico que atraiga visitantes durante todo el año y genere 1.000 puestos de trabajo, dando prioridad a los exempleados de Tivoli en las contrataciones.

La empresa inmobiliaria se encargaría del proyecto de renovación, ya que antes de su cierre en 2020 ya presentaba un estado ruinoso. Una vez completado, buscaría a operadores interesados en explotarlo bajo régimen de alquiler.

El parque mantendría su extensión actual, pero contará con una distribución renovada, aprovechando el desnivel del terreno para crear dos plataformas diferenciadas: en la superior se ubicaría el parque y en la inferior —cubierta— el centro comercial. En cuanto a los hoteles proyectados, uno (de cuatro estrellas y 200 habitaciones) ocuparía el actual aparcamiento; el otro sería temático y estaría dentro de las instalaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los trámites dentro de lo posible y ofrecer beneficios fiscales siempre que se contrate a los trabajadores de la anterior plantilla.