Cada vez son más los profesionales del sector turístico que se dan cuenta de la importancia de las mujeres en la venta, de hecho, estas influyen en el 85% de las decisiones de compra y en el 58% en cuanto a las compras online, según el estudio Skift’s Trends Report: The Rise Of Female Business Travelers (El incremento de las mujeres de negocios viajeras). Otro estudio de Mandala Research señala que las mujeres toman tantos viajes de ocio como los hombres y un número comparable de viajes de negocios. 

Las grandes compañías están incluyendo a mujeres entre sus grandes ejecutivos. Por ejemplo, Carolyn McCall, directora ejecutiva de EasyJet contribuyó a rejuvenecer la aerolínea, la lanzó al FTSE 100 y se convirtió en la primera mujer elegida como líder más admirada de Gran Bretaña. Otro caso es el de Cheryl Rosner, fundadora y directora general de Stayful y ex presidenta de Hotels.com y Expedia Corporate Travel, que es mentora de otras mujeres profesionales. 

Las mujeres negras también encabezan nuevos movimientos. Entre ellas destacan Zim Ugochukwu de Travel Noire y Evita Robinson de Nomadness Travel Tribe, compuesto en un 80% por mujeres.Todas estas mujeres luchan por la inclusión de género en los puestos de responsabilidad y demuestran que la diversidad de género en las empresas está ligada a la innovación.