La empresa eléctrica y de gas Naturgy suministrará energía gratuita a los hoteles y residencias que se han ofrecido a las autoridades sanitarias, para colaborar en la lucha contra el coronavirus.
Según ha informado El Mundo, la multinacional ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus clientes: el Grupo Hotusa, propietario de Eurostars Hotel Company, para suministrar energía a uno de sus establecimientos de Madrid.
No se trata de la única medida que ha impulsado la compañía ante la crisis del Covid-19, ya que también ha aplazado el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos, ha trabajado en la protección a colectivos vulnerables, ha reforzado las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activado el teletrabajo para sus empleados.
Al mismo tiempo, está inmersa en conversaciones con el Gobierno y las autoridades, para garantizar el suministro energético en las instalaciones críticas. En este sentido, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, manifestó: "Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa".