NH Hotel Group abrirá 26 hoteles en los próximos tres años, lo que supone la adición de 4.500 habitaciones a su oferta, centrándose especialmente en el segmento superior. Así lo anunció el pasado lunes, 13 de mayo, el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, durante su intervención en la Junta General de Accionistas.
Según ha informado El Periódico, estos hoteles se ubicarán en Alemania (33%); España, Portugal (4%); Benelux, Reino Unido (22%); Italia (9%); y Latinoamérica (32%). Por marcas, NH Hotels experimentará el mayor crecimiento (37%), seguida por nhow (34%) y NH Collection (29%). Destaca la apuesta por nhow, con siete hoteles proyectados hasta 2021 en Londres; Bruselas; Lima; Ámsterdam; Santiago de Chile; Fráncfort; y Roma.
Por otro lado, Aragonés adelantó que el grupo hotelero invertirá 170 millones de euros en la mejora de activos entre 2019 y 2020. Asimismo, aprovechando la celebración de su Junta General de Accionistas, NH Hotel Group anunció los resultados de su actividad en el primer trimestre de 2019. La Compañía ha incrementado un 3,7% sus ingresos totales hasta los 353 millones de euros y ha mejorado un 33% su EBITDA hasta los 21 millones de euros.
Este buen comienzo del año le ha permitido reiterar sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que incluyen un EBITDA de 285 millones euros y un beneficio neto recurrente de alrededor de 100 millones de euros para final de 2019. En la junta de accionistas, a su vez, se aprobó un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo al ejercicio de 2018, con casi 59 millones de euros.
El grupo español fue adquirido el pasado año por la compañía tailandesa Minor Hotels. En esta línea, Aragonés se mostró “realmente encantado” con las posibilidades que se abren para NH, como es el acceso a los clientes asiáticos, así como la conformación de un único paraguas corporativo con más de 500 hoteles, distribuidos en más de 50 países. "Lo único que hemos recibido de ellos es apoyo y respeto, somos totalmente complementarios”, sentenció el consejero delegado.