El consejo de administración de NH Hotel Group desestimó ayer de forma unánime, en una reunión extraordinaria, la oferta de fusión que el Grupo Barceló había lanzado en noviembre.
En un comunicado remitido por la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía argumenta que la decisión se ha tomado “en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas”. En concreto se ha concluido que la fusión no permitía crear un valor para el accionista superior al proyecto independiente de NH. A su vez, no se han considerado apropiados el valor intrínseco asignado a la compañía en la oferta, ni su alcance, ni la ecuación de canje ofrecida.
Aún así, señalan que la decisión “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group, en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.
Barceló había ofrecido 7,08 euros por cada acción de NH, valorándola de esta manera en 2.480 millones de euros. De haber logrado el acuerdo, se habrían convertido en el conglomerado hotelero más grande a nivel nacional con 630 establecimientos (400 de NH y 230 de Barceló) y 100.000 camas.