La DRV también se ha lanzado a la digitalización. Nobert Fiebig subrayó en su discurso del pasado viernes, en la celebración del 66º aniversario de la asociación, que la digitalización debería ser vista como una "oportunidad" y debe incluirse de forma activa. El presidente de la DRV hizo hincapié en que no sólo se trata del servicio online de las agencias o touroperadores, sino de unos modelos de negocio y de servicios, y puntualizó que al final se impondrá "lo que quiera el cliente". Fiebig dijo que no podrán parar la nueva tendencia, por lo que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y responder a las nuevas necesidades de los clientes. Hizo asimismo referencia a que algunos modelos ya están listos para el mercado, como es el caso de las plataformas online de alojamientos turísticos privados, que han dado, según Fiebig, en un punto sensible del cliente. Pero el presidente de DRV no se olvidó de los touroperadores clásicos y quiso dar valor al asesoramiento que estos aportan al turista, y que cree que cada vez tendrá una importancia mayor en el funcionamiento del negocio. Para ello Fiebig cree que es necesario que los agentes tengan conocimientos, empatía con el cliente y una mente abierta para comprender que las preferencias de los turistas han cambiado y adaptarse a estos cambios