Nordica, la aerolínea de bandera de Estonia, va a la quiebra y cancela sus operaciones. La empresa, que ya solo operaba vuelos chárter, anunció que el único postor interesado —Lars Thuesen, propietario de Jettime e inversor en otras empresas de éxito— ha retirado su oferta, según recoge Actualidad Aeroespacial.

En un comunicado hecho público por la aerolínea, se indica que el pasado lunes, Thuesen informó a Nordic Aviation Group, matriz de Nórdica, de su intención de abandonar la puja por la privatización. “Por ello, tras evaluar la situación económica de la empresa, el Consejo de Administración decidió cesar operaciones y solicitar la quiebra de Nordic Aviation Group AS y Regional Jet OÜ (Xfly)”, explica. 

La comañía, con sede en Tallin, fue fundada el 25 de septiembre de 2015 por decisión del Gobierno estonio, tras la liquidación de la anterior aerolínea nacional, Estonian Air. Inició operaciones el 8 de noviembre de 2015 como Nordic Aviation Group. El nuevo nombre, Nordica, fue anunciado en marzo de 2016 y utilizado comercialmente a partir del 30 de marzo del mismo año. Antes de especializarse en vuelos chárter, Nordica operó vuelos regulares, incluyendo a Ibiza entre sus destinos.