La dirección de Norwegian y los sindicatos USO Sector Aéreo y Sepla han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 108 trabajadores de la base de Palma (Mallorca). El pacto alcanzado contempla el traslado de los pilotos y tripulantes de cabina a la base de Barcelona, con una compensación de 2.800 euros.
Según ha informado Diario de Mallorca, desde USO Sector Aéreo han considerado, “dadas las circunstancias”, que el acuerdo es “de lo más positivo” que se ha podido conseguir para los trabajadores.
Finalmente, los pilotos y tripulantes de cabina de Norwegian en Palma serán trasladados a la sede de Barcelona y percibirán una compensación económica de 2.800 euros. En el caso de que la sede de Palma volviera abrir, estos trabajadores tendrían prioridad para regresar.
El sindicato ha lamentado el impacto que tendrán estas medidas en las vidas de los trabajadores, así como han denunciado que son “producto de la incapacidad de la dirección de la empresa para sacar las bases adelante”, cuando podrían ser productivas.
La aerolínea escandinava anunció el pasado enero que cerraría sus bases en Palma y las islas de Tenerife y Gran Canaria, así como que reduciría sus frecuencias en estos destinos, como parte de su programa de reducción de costes.