La compañía chárter Galistair realizó el pasado 27 de julio su primer vuelo comercial. Esto significa que una nueva aerolínea española surca los cielos.
Rafael González Ortiz, CFO&Partner de Galistair, hizo público este hito a través de la red social LinkedIn. Su primera ruta fue desde Karlsruhe (Alemania) al aeropuerto de Tenerife Sur.
La compañía chárter española cuenta con una flota compuesta solo por un Airbus A321/200 con capacidad para 215 pasajeros, que es operado bajo el Certificado de Operador Aéreo de la aerolínea portuguesa White Airways.
El avión, con matrícula CS-TKU, tiene una antigüedad de 16 años, habiendo servido para Volare Airlines, LTU, Air Berlin y Condor.
Durante sus tres primeros meses de vida dará servicio a TUI Fly con quien ha llegado a un acuerdo para ofrecer servicios. De hecho, según el portal Flightradar24, el CS-TKU ya está operando bajo el código IATA de TUI (X3) desde Alemania rumbo a Baleares, Canarias y destinos griegos como Rodas, Heraclion y Kos.
Así, Galistair se une a la lista de companies charter españolas en las que se incluyen: Aerofan, Flightline (Spain), Gestair Airlines, Gowair Vacation Airlines, Privilege Style, Swiftair, Zorex Air Transport, y Thomas Cook Airlines Balearics.