La ONCE quiere dar un gran impulso a su negocio hotelero y lo hará con una oferta de lujo en pleno centro de Madrid bajo su marca de gestión hotelera Ilunion Hotels. En un movimiento sin precedentes, la corporación va a reunificar sus sedes en un solo edificio ubicado en el Paseo de La Habana, lo que dejará dos edificios libres a los que la ONCE ya les ha encontrado una nueva función turística.

Concretamente, los edificios a los que la ONCE dará nuevo uso se encuentran en una ubicación privilegiada. El primero,se trata del número 4 de la calle Prado y se convertirá en un hotel 5 estrellas con 112 habitaciones. Por su parte, el segundo será un nuevo inmueble de apartamentos turísticos —el primero de la ONCE en este segmento—, cuyos huéspedes podrán hacer uso de algunas de las instalaciones del hotel mencionado anteriormente, como la piscina, la azotea o el restaurante.

En realidad, se trata de un proyecto que viene de lejos. “El inicio de las obras estaba previsto para 2024, pero la pandemia obligó a retrasarlas dos años”, ha asegurado José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, en una entrevista a Cinco Días. Por tanto, las obras comenzarán en 2026 y la inversión de la operación rondará los 30 millones de euros.

Asimismo, el consejero delegado también ha avanzado que el hotel funcionará bajo las tres principales directrices de la cadena: será 100% accesible, con emisiones cero y todos los empleados “serán vulnerables”.