El despertar turístico de China está provocando la proliferación de grandes agencias de viajes online (OTA) que cada vez ganan más relevancia en el plano internacional. Este es el caso de marcas como la ya asentada Trip.com o la emergente Fliggy, la OTA del conglomerado Alibaba Group —propietario del popular portal de compras AliExpress—, que está posicionando a Europa y en especial a España como destinos preferentes para el turista chino.
En una entrevista con La Razón, la directora de Asuntos Internaciones de Fliggy, Ada Xu, asegura que en la compañía colaboran activamente con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la promoción de los destinos españoles en el mercado chino. “Esperamos ayudar a descubrir los encantos distintivos que España tiene para ofrecer a los viajeros chinos”, apunta.
“La rica historia, cultura, arte y paisajes urbanos de España tienen un atractivo único, especialmente para las generaciones más jóvenes de China. Fliggy se esfuerza por satisfacer las necesidades emergentes de los exploradores aventureros y exigentes de hoy en día, ya que más del 60% de nuestros consumidores activos nacieron después de 1990”, destaca también Xu.