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Ouigo logrará beneficios operativos en 2025 pese a las acusaciones de dumping

El operador de trenes de alta velocidad Ouigo (de la francesa SCNF) espera lograr beneficios operativos en 2025, a pesar de que el Gobierno español ha acusado en varias ocasiones a esta compañía de matriz francesa de competencia desleal a Renfe por dumping —bajar los precios de venta por debajo del coste—.

Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, aseguró que la compañía logrará para 2025 un aumento de las plazas ofertadas de seis a nueve millones, incremento del 50% que permitirá "amortizar en toda la base prevista todos los costes fijos tras una inversión de 700 millones de euros", informa  elEconomista.es.

La directiva añadió que la empresa está completando su plan de crecimiento en España, de forma que el año 2025 va a ser el primero en el que el Ebitda positivo. El Ebitda es un índice que muestra una imagen fiel de lo que una empresa gana o pierde, pues a los beneficios resta pago de intereses por deuda, de impuestos y de amortizaciones por inversiones 

La 'low cost' Ouigo desembarcó en España en junio de 2021, en lo que supuso la liberalización del transporte ferroviario en este país, que hasta entonces solo operaba Renfe. Tras ella entró la italiana Iriyo (Trenitalia), iniciándose una encarnizada guerra de precios en la que no han faltado las acusaciones de dumpig a Ouigo por parte del ministro de Transportes español, Óscar Puente.

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