Algunos reportes de diarios neerlandeses, como De Telegraaf, apuntaban a que en Transavia se iba a revivir la pesadilla de cancelaciones del verano de 2023 e iba a cancelar cientos de vuelos; sin embargo, desde la 'low cost' del grupo Air France-KLM niegan rotundamente dichos rumores y hacen un llamamiento a la calma.
'No es cierto que hayamos eliminado 124 vuelos y 20.000 asientos desde Róterdam de nuestra oferta de ventas a pasajeros y operadores turísticos en el período de julio a octubre", afirmaron en declaraciones al diario especializado Travmagazine,
Desde la compañía inciden en que lamentan la imagen que se está dando y el escándalo que se está causando" y afirman que se han puesto en contacto con sus socios para transmitirles el mismo mensaje. "Si se realizan ajustes en nuestro calendario, seremos transparentes al respecto con nuestros clientes y socios", remarcan.
Cabe recordar que la aerolínea opera vuelos hacia 15 aeropuertos españoles: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Granada, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Málaga, Menorca, Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.