El turismo MICE se está terminando por consolidar en Palma (Mallorca), para alivio de los hoteleros de la ciudad. Y es que los congresos, eventos y ferias no dejan de ser una oportunidad para mantener los establecimientos abiertos fuera de la temporada de verano. El éxito de este segmento en la isla balear ha sido constatado por los números del Palau de Congressos de Palma.

Así, Natalia Seoane, directora del Palau, así como del Meliá Palma Bay, explica a Diario de Mallorca que la institución recibirá a un total de 6.000 congresistas hasta finales de año. La directiva destaca que el evento más grande que tendrá lugar en esta recta final del año será un acto que congregará a 2.300 participantes del sector médico.

Según detalla, la clave del éxito del Palau, en parte, radica en la antelación de trabajo. Y es que el MICE se caracteriza precisamente por ser un segmento que reserva y contrata con muchísima antelación. En este sentido, la institución que dirige Seoane ya ha cerrado para 2025 un total de seis grandes congresos, mientras que otros eventos de menor tamaño, como acciones de empresas, irán completando la agenda.

Resultados de años anteriores
 

En 2023, el Palau cerró el año con un total de 139 eventos celebrados que reunieron a más de 70.000 personas. Esto supuso una facturación de 22,4 millones de euros, un 40% más que el año anterior, a lo que habría que sumar el gasto de cada asistente en el destino.