La elección el pasado jueves de María Costa Roig como presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha acentuado la división interna de la patronal y ya ha traído sus primeras consecuencias. La deriva continuista de la agrupación —que también eligió a su anterior presidenta, Ana Gordillo, como vicepresidenta— ha provocado el descontento de alguno de sus integrantes, como el de Palladium Hotel Group, que ha anunciado que abandonará la Federación el próximo 31 de diciembre.
Así lo ha confirmado el director de Relaciones Institucionales de la hotelera, José Luis Benítez, a Diario de Ibiza. El directivo ha especificado que desde Palladium no están satisfechos con la gestión que ha venido haciendo la patronal durante los últimos seis años.
Benítez también ha explicado que los estatutos permiten a un miembro salir de la Federación cuando quiera, siempre y cuando se encuentre al corriente de pagos, y volver a afiliarse sin necesidad de pasar por una votación. Este último escenario podría ser una opción para Palladium en un futuro si ven que la nueva directiva de la patronal introduce cambios y se renueva.