El grupo hotelero español Palladium espera cerrar el año superando la barrera de 600 millones en ingresos, según ha publicado Diario de Ibiza. Aún así, la cifra será menor a la esperada debido a la reforma a la que han tenido que someterse algunos de sus establecimientos y al impacto en la demanda derivado de la crisis en Cataluña y los huracanes en el Caribe, región de la que dependerán los resultados finales del ejercicio, al encontrarse en plena temporada ‘fuerte’ según señala Abel Matutes, director general del grupo.
Aunque los hoteles en Punta Cana no sufrieron daños a consecuencia de los huracanes, Matutes señala que sí registraron muchas cancelaciones y que la situación no se ha normalizado aún en parte por la confusión entre el nombre de República Dominicana y la isla Dominica.
En el marco de la Conferencia de Empleo y Crecimiento Inclusivo celebrada en Montego Bay, Jamaica, la semana pasada, el empresario destacó la evolución de la isla de Ibiza en el segmento vacacional y el de Barcelona en el urbano.
En el Caribe, la compañía ha reposicionado establecimientos , por valor de 60 millones de euros, en México y República Dominicana que han cambiado de marca de ‘The Royal Suites by Palladium’ a ‘TRS Hotels’ y ‘Gran Palladium’. El cierre temporal de estos alojamientos ha sido compensado, en parte, con una ampliación de la oferta en el nuevo hotel Hard Rock, en Tenerife.
Por el momento solo queda la remodelación de medio hotel de Punta Cana que comenzará sus obras el próximo año.
Asimismo, ha destinado unos 90 millones de euros en la última fase de la construcción de dos hoteles en Costa Mujeres (Cancún) y planea la compra de un nuevo establecimiento también en México.
Las inversiones para el próximo año serán inferiores a las del actual y se destinarán al segmento urbano con sus marcas ‘Ayre’ y ‘Only You’, cuya titularidad comparte con El Corte Inglés bajo la sociedad FST Hotels.
Está planificada la reconversión de dos establecimientos ‘Ayre’ en Sevilla y Valencia en ‘Only you’ con una inversión entre 14 y 18 millones de euros por hotel.
Asimismo, el grupo está analizando ciudades como Lisboa o varias en Italia, aunque “ahora mismo no hay nada cerrado”. En España, la compañía está interesada en regiones como Barcelona y Málaga.