Empresas
Paradores solicita una inyección de 23 millones de euros, tras el mejor verano de su historia
En plena encrucijada entre el profundo impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico y el mejor verano de su historia en cuanto a ocupación, la hotelera de ámbito público Paradores tiene clara su estrategia de cara a un futuro próximo. O, al menos, así lo ha desvelado su nuevo presidente —fue elegido en julio—, Pedro Saura.
Por el momento y a pesar de los buenos resultados del verano, Paradores necesita una nueva inyección de efectivo —en diciembre, el Estado, su único accionista, aportó 30 millones de euros—. Ahora, la cadena ha solicitado otra ampliación de capital de 23 millones de euros con el objetivo de “mantener el empleo y tener solidez económico-financiera”, tal y como ha explicado Saura al diario El País.
Para Saura, además, la meta para el ejercicio 2021 es evidente: conseguir un ebitda o resultado de explotación positivo. Todo ello, para que la cadena pueda afrontar su doble objetivo a medio plazo: “ser resiliente ante futuros shocks como el del coronavirus y prepararla (a Paradores) para la mayor competencia nacional e internacional que se avecina”.
Y precisamente para ser competitivos, Paradores seguirá adelante con varias aperturas que habían quedado pendientes por la irrupción de la pandemia, según ha asegurado Saura. Se trata de los alojamientos de Veruela (Zaragoza), Molina de Aragón (Guadalajara) e Ibiza (Baleares).
[suscribete_new]
Resultados positivos del verano
Según ha adelantado el presidente de Paradores, los datos de ocupación del mes de septiembre también apuntan en positivo, ya que las reservas han crecido un 18% con respecto al año anterior.
Todo ello, tras un verano (julio y agosto) de récord: con unos ingresos de 73 millones de euros, los resultados han superado en un 30% a los obtenidos en 2020 y en un 16% a los de 2019.
Los Paradores que mejor han funcionado durante este verano han sido los de Santiago de Compostela (A Coruña), La Granja de San Ildefonso (Segovia), Cádiz, Aiguablava (Girona), Sigüenza (Guadalajara), El Saler (Valencia), Nerja y Ronda (Málaga).
Te recomendamos