Los Juegos Olímpicos de París están siendo, por el momento, menos rentables turísticamente hablando de lo que se esperaba. De hecho, el grupo Air France-KLM ha anunciado que sus ingresos se verán negativamente afectados por la celebración del evento deportivo.

Según recoge La Tribune, los turistas habitualmente atraídos por los encantos de la capital gala están evitándola. "El tráfico hacia y desde la capital francesa desde y hacia otras grandes ciudades europeas es inferior al esperado", afirmaron desde el grupo aéreo en un comunicado. Por una parte, los extranjeros están "evitando significativamente" viajar a París, mientras que los franceses también están "posponiendo sus vacaciones hasta después de los Juegos Olímpicos".

En consecuencia de ello, Air France-KLM estima que perderá ingresos por valor de entre 160 y 180 millones de euros para el período entre junio y agosto. No obstante, pronostica una recuperación de la normalidad a partir de finales de agosto.

Los hoteleros, restaurantes, comercios y guías turísticos de la ciudad también se han hecho eco de la bajada del volumen de visitantes que están viviendo a pocos días del arranque de la cita deportiva. En concreto, los establecimientos alojativos se están viendo obligados a bajar precios debido a que están muy lejos de alcanzar la plena ocupación.

Está previsto que, del 26 de julio al 15 de septiembre, París reciba a 1,5 millones de turistas.