La OTA (Agencia de Viajes online) estadounidense Oojo se estrena en la Unión Europea con su apertura en Alemania. Oojo, que forma parte de Travolution Group, se especializa en la venta de billetes de avión y servicios de viajes a través de agencias de viajes, según informa fvw.de.
Oojo coopera con el metabuscador Kayak, que comercializa marcas como Swoodoo, Momondo y Checkfelix. Hasta la fecha, la empresa opera principalmente en EE. UU., Canadá y Gran Bretaña. Ahora Alemania es el primer país que sigue el ejemplo en el marco de la estrategia de expansión europea.
En un comunicado, explican que eligieron iniciar sus pasos en Alemania porque es uno de los mercados de viajes más grandes de Europa y registra una fuerte demanda de viajes nacionales e internacionales. Además, la población conocedora de la tecnología busca cada vez más soluciones digitales para simplificar la planificación de sus viajes. El papel de Alemania como centro de operaciones en Europa con una extensa red de vuelos a destinos de todo el mundo, la convierte en la opción ideal para lanzar el producto.
"El cliente de viajes alemán es independiente, tiene conocimientos digitales y tiene exigencias excepcionalmente altas en cuanto a calidad y fiabilidad del servicio. El elemento de confianza juega un papel importante a la hora de elegir un proveedor de viajes", afirma Gülce-Karslı Rozenveld, directora general de Oojo.