La marca Alltra de Wyndham ha debutado en República Dominicana con la apertura del Wyndham Alltra Samana All Inclusive Resort, un establecimiento con 620 habitaciones de lujo en un destino emergente. Desde la gestora Playa Hotels & Resorts quieren potenciar la demanda de este resort entre el público alemán. Por ello, la compañía ha presentado el hotel a importantes operadores de dicho mercado en un pequeño encuentro que ha tenido lugar en Mallorca.

Durante 6 días y con la asistencia de unos 40 invitados, la compañía llevó a representantes de los touroperadores Dertour y Schauinsland en un crucero en yate por la Bahía de Palma. “Con la asistencia de personas VIP de mercados clave, aprovechamos la oportunidad para mostrar nuevas propiedades de toda nuestra cartera a nuestros socios y nos aseguramos de revisar y fortalecer nuestro programa para enfocar de manera óptima nuestra oferta de verano e invierno”, ha explicado Anders Sparkhall, director comercial de Playa Hotels.

Según la información de FVW, por parte de Dertour han asistido, entre otros, Martina Beeken (de la agencia Meiers Weltreisen), Monika Kosin, Angela Mass, Pascal Gross, Christiand Schütte o Dennis Urbschat.

Cabe recordar que Alemania ha sido tradicionalmente un mercado europeo importante para República Dominicana. En 2019, se posicionaron como el tercer emisor desde el viejo continente, solo por detrás de Francia y Rusia —mercados que se han perdido en los últimos años por diferentes motivos—. No obstante, en 2023, el turista germano quedó relegado a un cuarto puesto en Europa.