La empresa alemana de autobuses 'low cost' Flixbus quiere salir a Bolsa, y en su preparación está buscando inversores. Además del fondo sueco de capital riesgo EQT (Hotelbeds, Parques Reunidos) y de Kühne Holding (Lufthansa), ha conseguido captar a Volkswagen Porsche, conocida por la fabricación de automóviles deportivos.

Según informa FVW, las citadas empresas y otros socios se harán el futuro con el 35% del operador de autobuses de larga distancia, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros. Si bien Porsche se ha incorporado como socio menor —aportará una cantidad mínima de decenas de millones—, su idea es diversificar y apostar por otras formas de movilidad.

Flix se fundó en 2011 y tiene actualmente presencia activa en 43 países, prestando servicio en 5.600 destinos. Si bien inició su actividad con buses, también cuenta con FlixTrain, transportando conjuntamente en 2023 a 81 millones de pasajeros y alcanzando una facturación de 2.000 millones de euros. Esto le llevó a un beneficio operativo de 104 millones de euros.