Empresas

PortaAventura apoya el proyecto de Hard Rock en Tarragona y planea gestionar su propio hotel en él

En pleno año de celebración de su 30º aniversario, PortAventura World anuncia su intención de seguir expandiendo su marca hotelera, mientras se plantea la posibilidad de abrir nuevos parques temáticos.

En una entrevista a Diario de Tarragona, el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, subraya su papel pionero como primer parque temático de España y su posicionamiento actual como "el segundo destino turístico con parque temático de Europa, por detrás de Disneyland París", con un 50% de visitantes internacionales, procedentes en su mayoría de Reino Unido y Francia.

Adelanta sus planes de expansión, que pasan por seguir aumentando su cartera de hoteles propios: dentro del complejo cuentan con 10 hoteles con cerca de 3.000 habitaciones  y fuera de él ya suma 4 establecimientos bajo la marca Ponient Hotels, en las ciudades de Vila-seca y Salou. "Nos gustaría alcanzar las 6.000 habitaciones, sumando las que están dentro y fuera del resort", ha revelado Aldecoa.

En este sentido, los planes de expansión pasan por el que, a priori, podría haberse entendido como competidor, el complejo de ocio y turismo que Hard Rock Entertainment junto a PortAventura, pero al que muestran públicamente su apoyo. "Nosotros apoyamos este proyecto porque creemos que ayudará a la desestacionalización", explica. Es más, planean gestionar en él un hotel familiar.

También se muestran abiertos a sumar algún nuevo parque temático a los tres con los que cuentan actualmente: PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.

 

Te recomendamos

Ver más