Cientos de trabajadores de PortAventura World (Tarragona) se han concentrado el sábado por la mañana frente al parque temático, dificultando la entrada de otros empleados al mismo. Se trata de la primera jornada de una huelga que también está convocada por las secciones sindicales de UGT y CCOO para el puente de mayo.

Con pancartas en las que podía leerse “Explotaventura recorta nuestros derechos” o “Por un convenio digno en PortAventura”, los trabajadores comenzaron a manifestarse alrededor de las 10:30 de la mañana, demandando aumentos salariales y mejoras de las condiciones laborales en cuanto a cargas de trabajo u horarios, un aumento de la plantilla y una definición de los puestos de trabajo para evitar la sobrecarga.

Fuentes de la empresa han explicado que, por primera vez en 30 años, el parque suspendió las ventas de entradas, así como las reservas en sus hoteles, ante la incertidumbre que había generado la convocatoria de huelga para este sábado.

Según el diario 20 Minutos, fuentes sindicales han asegurado que la huelga ha conseguido un seguimiento del 80% y que durante la primera jornada de huelga la empresa ha encargado a algunos trabajadores tareas para las que no tenían titulación, como la manipulación de alimentos. A mediodía había apenas nueve atracciones abiertas, con esperas de alrededor de una hora y media.

También este sábado ha tenido lugar una asamblea de trabajadores en la que han concluido que los 3.500 empleados del parque están convocados a huelga otra vez los días 1 y 2 de mayo.