Siete años después de su cierre por el paso del huracán María, la reapertura del hotel Ritz-Carlton San Juan, ubicado en Carolina (Puerto Rico) sigue siendo incierta

En un principio, se había anunciado que el hotel volvería a recibir huéspedes a mediados de 2024, una reapertura que se vio retrasada hasta mediados de 2025. Sin embargo, las fechas previstas han vuelto a cambiar.

Así lo ha confirmado a El Nuevo Diario Sam Basu, gerente general de Marriott International para Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Si bien la fecha oficial de reapertura no está confirmada, esperamos que el hotel reabra para finales de este año”, ha afirmado Basu.

El directivo no ha matizado las razones del retraso de la reapertura, pero RCPR Acquisitions Holdings LLC, la entidad bajo la que opera la propiedad, demandó el pasado 5 de marzo a Quantum Vision Constrution LLC por incumplimiento de contrato, atrasos y obras sin realizar. 

Un ejemplo de ello es que, según la demanda, Quantum realizó unas excavaciones en el área de la terraza, que se había propuesto como vestíbulo del hotel, lo que requería eliminar raíces de árboles. Al llevar a cabo dicha labor, la empresa “causó daños importantes a las tuberías subterráneas”. Cuando desde Quantum trataron de arreglar dichos daños —tal y como se le exigía en el contrato— no solo realizaron un trabajo “poco profesional”, sino que en sí mismo “fue defectuoso”.