Pullmantur Cruises ha compartido que alrededor de un tercio de todos los cruceristas españoles en 2017 eligieron uno de sus barcos para pasar sus vacaciones. Su volumen de pasajeros aumentó un 34%, al mismo tiempo que su participación en el mercado lo hizo un 6,5%, según ha publicado ‘Cruise Industry News’.
En concreto, del total de 510.000 viajeros españoles que eligieron viajar en crucero, 168.000 lo hicieron con Pullmantur.
Richal J. Vogel, presidente y consejero delegado de Pullmantur, ha señalado estar muy satisfecho con la “sólida posición que tenemos en España, nuestro país más importante en número de pasajeros”.
De cara a 2018, Vogel ha anunciado que el principal objetivo será “consolidar el volumen de clientes alcanzado en 2017”, aunque “seguiremos trabajando con la misma intensidad, con el objetivo final de ofrecer un producto y servicio sobresaliente a las miles de personas que nos eligen cada año”.
En España, la compañía ha ampliado sus itinerarios a destinos como Canarias, Agadir (Marruecos), a Venecia (Italia) y las islas griegas. Durante la temporada alta, asigno tres barcos al mercado español, uno más que en 2016.