Iberia sigue teniendo problemas en sus vuelos transcontinentales, especialmente aquellos que llevan a Latinoamérica. Y es que la escasez de flota ha llevado a la empresa española a subcontratar a otras aerolíneas que no cumplen con las expectativas de los clientes. Ahora parece que también tienen escasez de tripulantes, viéndose obligados a cambiar de aeronave y generando protestas entre los clientes.
Según recoge Acento, los pasajeros del vuelo IB625 entre Madrid a Santo Domingo (República Dominicana) han denunciado trato discriminatorio tras un cambio de avión no anticipado. Los afectados, muchos de ellos pasajeros de clase Business que pagaron altos precios por sus billetes, fueron reasignados a asientos en clase económica y recibieron un reembolso mínimo.
Esto ha generado indignación entre los clientes, muchos de ellos miembros de la delegación dominicana que se había trasladado a Madrid con motivo de FITUR. Describen el trato por parte del personal de Iberia como irrespetuoso y denuncian la falta de información sobre los motivos del cambio de avión. Los afectados apuntan a que fue la ausencia de un tripulante lo que llevó a la compañía a cambiar la aeronave originalmente asignada por otra con menores prestaciones.
Recalcan que esta práctica se está convirtiendo en costumbre en la conexión entre la capital española y la dominicana, exigiendo a Iberia que tome medidas correctivas para evitar que se repita.