Empresas
El coronavirus lleva a la quiebra al touroperador neerlandés SolFly
El coronavirus se ha cobrado una empresa más del sector turístico, en este caso, del panorama neerlandés: el touroperador SolFly. “Luchamos por nuestra supervivencia, pero el camino no está fácil para continuar”, ha declarado Hans Mosselman, fundador y CEO de SolFly, al anunciar la quiebra de la compañía.
El touroperador se encontraba en la senda del crecimiento antes de la irrupción de la pandemia. “El 9 de marzo de 2020 estábamos un 40% por encima de los datos de 2019”, ha explicado Mosselman, “pero llegó el coronavirus —ha continuado—, el 75% de las reservas fueron canceladas y tuvimos que proporcionar vales a los clientes”. Como resultado, la empresa comenzó a acumular deudas.
[suscribete_new]
Y por si el escenario anterior no fuera suficiente, el cliente más importante de SolFly y la red de agencias más grande de Países Bajos, D-Reizen, se declaró en quiebra. Además, según ha explicado Mosselmal, la aerolínea Ryanair no ha reembolsado al touroperador ni un euro de la cantidad devuelta a los clientes debido a las cancelaciones.
“Agradecemos a todos la cooperación y en este momento no podemos prever el futuro, así que no sabemos cuándo nos volveremos a encontrar”, ha asegurado Mosselman en un comunicado, recogido por el diario TravelPro, en el que se despide tras “más de seis años de actividad en el hermoso mundo de los viajes”.
Te recomendamos