Corta ha sido la vida del touroperador alemán We-Flytour que, tras apenas un año de operativa, se ha declarado en quiebra. La compañía especializada en paquetes dinámicos y filial de la luxemburguesa AAH Management Company SA, ha cesado la actividad dejando varados a unos 1.500 viajeros en Turquía y Egipto, destinos en los que estaba especializado el operador.

Según informa FVW, la empresa anunció este mismo sábado que iniciará el proceso de quiebra en un tribunal de Baden-Wurtemberg, pues tiene su sede en Heilbronn. Al instante, el Fondo Alemán de Seguridad para los Viajes (DSRF) intervino para encargarse de los viajeros que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en ese momento y organizar su vuelta a casa.

"A pesar de los avances prometedores y de la creciente confianza de las agencias de viajes asociadas, la empresa se vio obligada a dar este paso debido a factores externos", aseveró la compañía en un comunicado.

Desde el citado medio, explican que la We-Flytour ha tenido problemas de liquidez. La compañía se vio forzada a cambiar de proveedor para su plataforma de pagos y no pudo cobrar durante dos meses, en los que sí que tuvo que mantener la operativa minando su caja y llevándoles a aplazar pagos a socios comerciales, tanto agencias de viajes como proveedores de servicios.