Radisson Hotel Group presentó en Londres, el pasado 5 de junio, su nueva gama hotelera: Collection, que engloba los establecimientos más lujosos de la compañía. El portfolio de Collection está compuesto por 13 establecimientos, mientras que otros 18 están en proceso de integración.
Según ha informado Expansión, el grupo prevé que Collection podría contar con unos 50 hoteles a medio plazo, el doble de lo que se estimaba inicialmente. Algunas de las propiedades que forman parte de esta división son el May Fair de Londres, el San Marco de Venecia o el Strand de Estocolmo.
En España, Collection -que fue creada precisamente por el español Federico González, consejero delegado de Radisson-, tendrá presencia en Bilbao y Sevilla, con la apertura de dos hoteles bajo esta insignia en 2020. El año que viene, el grupo también inaugurará un establecimiento en Madrid, concretamente en la zona de Atocha, bajo su marca más urbana: Radisson Red.
Actualmente, la compañía dispone de ocho marcas, entre las que se encuentra Radisson Blu y Radisson Red, así como de tres hoteles en España, dos en Gran Canaria y uno en la capital. A nivel global, el grupo cuenta con 1.170 establecimientos, que suman 180.000 habitaciones, mientras que 270 están en proceso de edificación.
Jin Jiang International
El grupo chino Jin Jiang International, que cuenta con un portfolio de 8.000 hoteles, se hizo recientemente con el 50,2% de las participaciones de Radisson. De esta manera, la compañía se convirtió en la segunda mayor del sector hotelero, solo por detrás de Marriott.
La fusión entre ambas entidades comenzará a notarse pronto. Por el momento, González ha adelantado que se implantará un proyecto piloto en dos hoteles Radisson, con el que se ofertarán servicios diferenciados a los huéspedes chinos de alto poder adquisitivo que se desplacen hasta Europa. Estos servicios también podrían ofrecerse en España próximamente.