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La alianza entre Rafa Nadal y los dueños de Palladium expande sus marcas de restauración por el mundo
La leyenda del tenis, todavía en activo, Rafa Nadal, continúa con sus inversiones en el sector turístico. Tras anunciar a finales de 2022 el lanzamiento de una hotelera junto a Meliá Hotels International, el tenista mallorquín ultima la expansión de sus marcas de restauración Tatel y Totó, con aperturas en Dubái y Abu Dabi (EAU), así como sus planes de desembarco en grandes capitales a nivel mundial.
Fuentes de Mabel Capital, la empresa que está detrás de ambas marcas y de la que son socios Nadal, Abel Matutes Prats —presidente de Palladium Hotel Group— y el financiero Manuel Campos, han reconocido a Cinco Días que tras el desembarco de Tatel y Totó en las mencionadas ciudades emiratíes, estos inversores se plantean iniciar una segunda fase de expansión en importantes urbes como Londres (Reino Unido), Nueva York (EE. UU.) o Milán (Italia), así como en destinos españoles como Marbella.
La marca de comida española Tatel fue lanzada en 2014 en Madrid, donde abrió su primer restaurante. Actualmente, cuenta con establecimientos en Ibiza, Beverly Hills (California, EE. UU.), Doha (Catar), Ciudad de México y Riad (Arabia Saudí) y, próximamente, también en Dubái y Valencia. Por su parte, Totó, que está orientada en la cocina italiana, solo cuenta con un restaurante en la capital de España, hasta que se materialicen las aperturas en Abu Dabi y la mencionada Dubái.
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