Con la declaración del estado de alarma para frenar el avance de la propagación del coronavirus, el Gobierno de España decretó el cierre de museos, cines y centros de ocio. Algunos recintos, como el Museo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, decidieron suspender las visitas el pasado jueves 11 de marzo.
Según informa El Confidencial, la clausura supone que el Real Madrid, club propietario del campo y del museo, dejar de ingresar 100.000 euros al día, provenientes del las visitas guiadas, con precios que oscilan entre los 18 y 25 euros, y las ventas en la tienda oficial.
De hecho, desde el equipo de Chamartín apuntan que si el cierre se prolonga más allá de la quincena establecida para la cuarentena, las pérdidas económicas superarán el millón de euros.
Y es que la casa del Club Blanco se ha convertido en el segundo punto turístico más visitado de la capital, solo por detrás del Museo Nacional del Prado y superando a pinacotecas como el Reina Sofía. En 2019 recibió 1,3 millones de visitantes, lo que supone una facturación anual aproximada de 17 millones de euros.
Antes de esta crisis, el tour del Bernabéu solo cerraba dos días al año, concretamente el 25 de diciembre y el 1 de enero.