En medio del caos aeroportuario que se está viviendo en Europa —huelgas, falta de personal, cancelaciones y retrasos, etc.—, British Airways ha conseguido salvar in extremis el paro convocado por el personal de facturación del Aeropuerto de Londres-Heathrow. Una oferta salarial “muy mejorada” ofrecida por la aerolínea a última hora ha provocado que los trabajadores hayan desactivado la huelga.
Según informa el diario TravelMole, la compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Unite y GMB. La presión de los trabajadores ha llevado a British Airways a retractarse del recorte salarial del 10% que había programado para el personal de facturación del mencionado aeropuerto.
“Estamos muy contentos de que, tras la colaboración con los sindicatos, hayan decidido no publicar las fechas para la huelga. Esta es una gran noticia para nuestros clientes y nuestra gente”, ha asegurado un portavoz de British Airways.
No obstante, el acuerdo no ha sido suficiente para que la aerolínea retome los más de 10.000 vuelos de corta distancia —de 7 horas o menos— que ha cancelado. Asimismo, British Airways deberá seguir haciendo frente a otros problemas, como la huelga convocada por los trabajadores de la empresa que suministra combustible a más de 70 compañías en el Aeropuerto de Londres-Heathrow.