Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha decidido romper su silencio. Tras meses de rumores sobre un posible trato de favor a Air Europa en el rescate de la SEPI y la concesión de un crédito ICO, el directivo del grupo turístico ha asegurado que “nadie intervino para hacer ningún rescate” y, además, ha añadido que se trató de un préstamo avalado por su propio matrimonio.
Las declaraciones del presidente se han producido en una intervención ante los medios a causa de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Santiago de los Caballeros (República Dominicana).
“Air Europa no fue rescatada, Air Europa recibió el mayor contrato económico de cualquier compañía aérea que fue avalado personalmente por mi patrimonio”, ha asegurado Hidalgo en declaraciones recogidas por Telecinco. El directivo ha añadido que se trata de un crédito “con gran interés” y del que la compañía ya ha amortizado 300 millones de euros.
El presidente de Globalia también ha matizado que a él no le han dado “ni un solo euro ni el Gobierno ni ningún español”.