El Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo y gran referente de la cocina nórdica cerró sus puertas la semana pasada. Sin embargo, este no es un adiós definitivo para el popular establecimiento de Copenhague (Dinamarca).
A principios del próximo año el chef René Redzepi inaugurará el Noma 2.0, un nuevo local que se situará en el barrio de Christiania y estará rodeado de árboles y vegetación. Contará con un huerto urbano, un invernadero en el tejado y unas plataformas flotantes sobre un lago, que servirán para cultivar.
La fiesta de despedida de la antigua mesón contó con un menú degustación de diecisiete platos entre los que destacaron las ostras con tallos de brócoli, el tuétano asado o el musgo con chocolate blanco.
Sus ochenta empleados viajarán ahora hasta Tulún, en la Riviera Maya (México) para abrir un local ‘pop up’ como ya se había hecho en Sidney y Tokio. Allí, el hotel boutique La Zebra, albergará del 12 de abril al 28 de Mayo el Noma México, que ofrecerá una experiencia culinaria por 703 euros por persona