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Rewe Group absorbe las pérdidas de su división turística DER

El aumento en la demanda de bienes de consumo ha permitido al grupo alemán de distribución y turismo, Rewe, no solo generar los ingresos suficientes para cubrir las pérdidas de su filial DER Touristik, sino además registrar beneficios.

Según informa FVW, las ventas generales del Grupo Rewe (alrededor de 3.500 supermercados y tiendas a nivel internacional) aumentaron el pasado año un 23,9 % hasta situarse en los 68.200 millones de euros, mientras que los ingresos de su sección turística cayeron un 73,9%, situándose en los 1.300 millones de euros. “En última instancia, pudimos lograr nuestros objetivos económicos autoimpuestos porque el desarrollo positivo en nuestro negocio minorista ha compensado la pesada carga de nuestra división de turismo", Lionel Souque, CEO de Rewe.

Los beneficios de Rewe, con sede en Colonia (Alemania), han pasado de los 507 millones en 2019 a los 415 millones en 2020. Los resultados positivos del grupo contrastan con las pérdidas de la división turística, cifradas en 390 millones de euros, según Christian Mielsch, director financiero de la corporación.


 

Reducción de gastos en DER Touristik

Sören Hartmann, CEO de DER Touristik Group, ha defendido que han tomado todas las medidas posibles para reducir al máximo las pérdidas. Así, han cerrado 40 de sus 500 agencias de viajes y han eliminado más de  270 puestos de trabajo en su división de touroperación.

La empresa, que no ha recurrido aún a préstamos estatales, volvió a incidir en que el resto de grupos turísticos alemanes que sí lo han hecho deben devolver las cuantías, porque de lo contrario estarían incurriendo en “competencia desleal”.

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