El empresario turco Süleyman Kilit es el nuevo propietario de Southwind Airlines, aerolínea chárter vacacional con sede en Antalya (Turquía).

Según destaca Hürriyet, el empresario es conocido como el “rey hotelero”, y es que, a través de Kilit Group, cuenta con una veintena de establecimientos y más de 6.000 habitaciones bajo las marcas Crystal Hotels y Nirvana Hotels. Ahora, con la adquisición de la aerolínea, da un paso hacia la verticalidad del grupo turístico.

Hüseyin Baraner, Tolga Kilit, Thomas Bôsl e Ignacio Moll en congreso de rtk Group celebrado en Antalya en 2022 Foto Tourinews

Hüseyin Baraner, secretario general de TCWTA; Tolga Kilit, miembro del Consejo de Kilit Group; Thomas Bösl, director de Estrategia y Desarrollo Internacional de RTG; e Ignacio Moll, CEO de Tourinews en congreso de rtk Group celebrado en Antalya en 2022 | Foto: Tourinews

Con la nueva propiedad, se espera que la línea aérea sea sometida a una reestructuración operativa y de personal. Bajo la batuta de Cortex Havacılık la compañía había sufrido un duro golpe, cuando, en abril de 2024, la Unión Europea le prohibió el despegue, aterrice o sobrevuele el espacio aéreo comunitario.