Virgin, compañía fundada por el magnate Richard Branson, se ha propuesto no dejar una rama del sector turístico por explotar. El grupo, que ya ofrece cruceros, vuelos turísticos al espacio, hoteles y aerolíneas, quiere competir contra uno de los gigantes de la alta velocidad europea: Eurostar, quien desde hace más de 30 años es el único proveedor de trenes que unen las islas británicas con el continente europeo a través del Eurotúnel del canal de la Mancha,
Según informa The Telegraph, Virgin estaría planeando hacer un pedido de trenes para finales del primer trimestre de 2025. Los tiempos serían apresurados porque pretenden adelantarse a otro actor que también quiere competir contra Eurostar: la startup española Evolyn, impulsada por la familia Cosmen (ALSA).
El citado diario apunta a que Branson habría confiado este nuevo proyecto a Phil Whittingham, quien ya fue director gerente de Virgin Trains, división que operó en Reino Unido hasta 2019. El objetivo es que estuviese en condiciones de comenzar a operar y competir contra Eurostar en 2029, aunque todo ello requerirá una inversión de 1.100 millones de euros.