The Ritz-Carlton Yacht Collection, la división de cruceros de lujo de la hotelera estadounidense, ha decidido trasladar a Francia la producción de sus dos nuevos buques, tras el fracaso que supuso la compra del astillero español Hijos de J. Barreras, que ha acabado en quiebra y, posteriormente, en concurso de acreedores.
Según informa Autoevolution, el Ilma y el Luminara, los dos nuevos superyates de lujo de The Ritz-Carlton, serán construidos en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique. El diseño exterior irá cargo de la empresa finlandesa Aivan y el interior estará firmado por la agencia de diseño británica AD Associates.
Ambos superyates estarán propulsados por GNL (gas natural licuado), combustible más sostenible y menos contaminante, y contarán con 228 suites con terraza privada, cinco restaurantes, seis bares, una bodega de vinos, spa y un espacio infantil denominado ‘Ritz Kids’.
The Ritz-Carlton planea lanzar el Ilma y el Luminara en 2024 y 2025, respectivamente, mientras que el Evrima está programado para zarpar este mismo verano, después de que concluya su construcción en los astilleros Astander, en Cantabria, a donde fue llevado tras los innumerables problemas en las instalaciones de Hijos de J. Barreras en Vigo (Pontevedra). Los tres buques mencionados formarán la flota de superyates de lujo de la hotelera norteamericana.